26-04-2019 / 15:00 h EFE

Turismo de Barcelona ha viajado a Nueva York para intentar captar la convención de la Fundación ILGTA, la Asociación Internacional de Viajes de Gais y Lesbianas, de 2022, que podría atraer a la ciudad a unas 800 personas, desde hoteleros, aerolíneas, blogueros y diferentes asociaciones turísticas.

El consorcio de promoción turística quiere reunir los requisitos para poder vertebrar la candidatura que se tendrá que presentar en Milán en 2020.

Una delegación de Turismo de Barcelona participa en la mesa redonda que se celebra hoy en Nueva York, donde tiene lugar la 36 convención de la ILGTA que tiene como tema principal el turismo responsable a través de los viajes LGBTQ (que incluye a Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales).

Este colectivo de visitantes forma el segmento de mayor crecimiento entre los diferentes consumidores turísticos, mueve más del 3 % del volumen de turistas a nivel mundial y representa un 15 % del gasto turístico.

Según la Asociación Internacional de Gais y Lesbianas, este colectivo viaja tres veces más al año que una persona heterosexual, con una estancia superior en el destino y un gasto medio tres veces superior al de una familia heterosexual.

España recibe anualmente a seis millones de turistas de este colectivo y Barcelona, Madrid, Sitges o Ibiza son referencia mundial en turismo gay.

La acción llevada a cabo por Turismo de Barcelona se enmarca en la estrategia de posición de Barcelona como destino para el colectivo homosexual y, por este motivo, el consorcio tiene una línea de trabajo específica para este segmento.

 
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