26-04-2019 / 13:10 h EFE

El número cuatro de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, José María Espejo-Saavedra, ha afirmado este viernes, último día de campaña electoral, que "el cambio es posible" y ha pedido que "ningún voto se pierda ni vaya a la basura por la ley electoral".

En declaraciones a los periodistas en un mercado callejero en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), arropado por la también candidata Carina Mejías y el portavoz parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, Espejo-Saavedra ha asegurado que el candidato del partido a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, "está a un puñado de votos" de entrar en el Ejecutivo.

"Es muy importante que los ciudadanos se movilicen, salgan a votar y consigan que (Pedro) Sánchez salga de la Moncloa", ha dicho en su primera aparición ante los medios en esta campaña electoral.

Ha sostenido, en referencia al PSOE y a Sánchez, que "no se puede pactar con aquellos que quieren que los catalanes dejen de ser españoles" y ha celebrado que queden "dos días para dar la vuelta a esta pesadilla".

Preguntado sobre el hecho de que el ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, no haya participado en ningún acto electoral de Cs, ha dicho que es "clarísimo" que tanto él como su número tres, el exministro socialista Celestino Corbacho, "están con Cs y apoyan la candidatura" de Rivera.

Precisamente Corbacho debía sumarse esta mañana a la atención a los medios en la ciudad de la que ha sido alcalde, aunque finalmente no lo ha hecho.

Espejo-Saavedra también ha dicho que "no es en absoluto atípico" que la cabeza de cartel por Barcelona, Inés Arrimadas, vaya a pasar la noche electoral en Madrid en vez de en la capital catalana.

En referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que considera que la inmersión lingüística en catalán en las escuelas de Cataluña es constitucional siempre que se garantice también "el pleno dominio del castellano al final de la enseñanza obligatoria", ha dicho que el fallo "lo que hace es avalar la posición de Cs" en la materia.

"Dice que el castellano tiene que ser vehicular en la enseñanza en Cataluña", ha afirmado, antes de criticar a los socialistas catalanes por "intentar hacer 'fakes'" de la sentencia del TC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD