26-04-2019 / 12:00 h EFE

El evento internacional Barcelona Ocuplastics, que se celebra los días 26 y 27 de abril, será el primer evento mundial que acoja una cirugía de descompresión orbitaria, una técnica compleja para tratar el exoftalmos, comunmente conocido como "ojos saltones".

La Fundación IMO ha informado en una nota de prensa de que más de 300 especialistas de una treintena de países analizan en esta cuarta edición del Barcelona Ocuplastics, organizada por la fundación, las últimas tendencias para el abordaje de los problemas funcionales y estéticos del párpado y la zona periocular.

El evento mostrará las técnicas más punteras para dar solución a patologías palpebrales a través de cirugías en directo por parte de oftalmólogos de prestigio, así como talleres de estética oculofacial en los que se realizarán tratamientos en vivo a pacientes reales.

El momento más destacado del evento será la disección anatómica de cadáver por parte del doctor Eduardo Rubin, oftalmólogo del Hospital Privado de Rosario, que ha sido grabada previamente en el Hospital Clínic de Barcelona, en la que se realizará una cirugía ocular en 3D de descompresión orbitaria.

La descompresión orbitaria se hace en pacientes con exoftalmos, una patología que en muchas ocasiones está asociada a la orbitropatía tiroidea, una enfermedad relacionada con el hipertiroidismo y que, en sus casos más severos, puede poner en riesgo la visión del afectado.

En Barcelona Ocuplastics los cirujanos muestran, a través de cirugías que se retransmiten en directo y en 3D, técnicas como la blefaroplastia, la cirugía estética facial más demandada, así como procedimientos únicos, como el flap frontal directo o técnicas para la corrección del párpado caído.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD