25-04-2019 / 21:29 h EFE

La localidad jiennense de Andújar se prepara para vivir este fin de semana la romería de la Virgen de la Cabeza, una de las más antiguas de España, con la ofrenda de flores en la que participan durante esta tarde y hasta la medianoche miles de personas.

La ofrenda de flores, que supone uno de los momentos más emotivos de estos días, tiene lugar en la Plaza de España, junto al Palacio Municipal, desde las 20.30 horas, después del traslado de la Virgen desde la ermita situada en la calle Ollerías, y ante la que acuden los romeros para rendirle pleitesía.

La ofrenda terminará sobre la medianoche, cuando la imagen, reproducción de la que hay en el Cerro del Cabezo, volverá a su ermita.

Mientras, en el Santuario, los romeros van instalando sus tiendas de campaña y módulos, algunos desde el fin de semana anterior, a pesar de la lluvia y el fuerte viento, y van ocupando las peñas y cofradías desde donde disfrutarán un fin de semana intenso en el corazón de Sierra Morena.

El momento más importante de la romería será el domingo con la procesión de la imagen de "la Morenita", como popularmente se la conoce y que este año ha coincidido con la celebración de las elecciones generales, por lo que miles de personas han votado por correo, convirtiendo a Andújar en la ciudad con mayor número de solicitudes en este sentido.

Mañana viernes, cofradías procedentes de diferentes comunidades autónomas llegarán hasta Andújar para hacer su presentación oficial, cientos de caballerías llenarán las calles de la ciudad y miles de vecinos compartirán momentos de hermandad en la calle con la gente llegada desde distintos puntos de España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD