25-04-2019 / 20:00 h EFE

La reunión que la dirección y los sindicatos de Nissan han mantenido este jueves para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha concluido nuevamente sin acuerdo, pese a que la compañía ha planteado nuevas mejoras salariales y de compensación de las prejubilaciones.

Empresa y sindicatos han celebrado en Barcelona la sexta reunión para negociar el ERE para 600 trabajadores que la multinacional nipona ha presentado en sus centros de Zona Franca y Montcada i Reixac, en Barcelona, para mejorar su competitividad.

La compañía ha informado de que ha puesto sobre la mesa una nueva mejora de la compensación de los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones por encima de las condiciones de mercado, al elevarla hasta el 85 % del salario neto hasta la primera fecha de jubilación posible.

Nissan, además, ha mejorado el incremento salarial propuesto inicialmente. Así, a los incrementos ofrecidos del 0,5 % consolidado para los ejercicios 2020 y 2021, la dirección ha propuesto añadir sendos incrementos del 0,5 %, no consolidados, para los mismos ejercicios.

Pese a estas mejoras, la reunión ha acabado sin acuerdo.

El equipo directivo ha lamentado la posición "inmovilista" de la representación social y le ha solicitado que presente alternativas a las actuales para poder alcanzar un acuerdo antes del día 30, fecha prevista para la apertura del ERE.

El comité reclama que se garantice el empleo y el futuro de las plantas de Barcelona y una salida "digna" para los trabajadores afectados por el ajuste.

En este sentido, los sindicatos piden que las prejubilaciones se hagan en las mismas condiciones que tuvieron los empleados que abandonaron la compañía hace un mes, el 90 % del salario neto hasta la jubilación a los 63 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD