25-04-2019 / 19:30 h EFE

El español Rafael Nadal se mostró satisfecho por haber dado "un paso importante hacia delante" en su partido de octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó ante su compatriota David Ferrer, a quien derrotó por un doble 6-3.

"Hacia atrás era difícil darlo", ironizó Nadal, que llegó a la capital catalana con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión tras caer en semifinales de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini, algo que no consiguió en su discreto debut contra el argentino Leonardo Mayer.

"Hoy sí que he sido yo. Dentro, me he sentido alegre, con intensidad y agresividad. No necesito jugar partidos brillantes, necesito jugar partidos de un nivel bueno, y eso es lo que he hecho hoy", subrayó el número dos del ránking mundial.

Nadal tuvo palabras de elogio para Ferrer, que este jueves disputaba el último Godó de su carrera, un torneo del que fue finalista en cuatro ocasiones -las cuatro contra Nadal- pero que nunca ganó.

"En este torneo, hemos tenido una buena historia conjunta. Hemos jugado cuatro finales, y que su ultimo partido aquí haya sido contra mí, ha sido un honor y también un momento triste", comentó.

"Se va un compañero con el que he compartido casi toda la carrera, y aparte de lo que hemos podido disputar como rivales, partidos muy importantes alrededor del mundo, también hemos compartido muchos momentos de alegrías, tanto en Copa Davis como en Juegos Olímpicos", añadió.

Y es que para Nadal, a David Ferrer "se le deber reconocer lo que ha hecho para el deporte y para el tenis a nivel mundial".

Además, considera que el alicantino, que se marcha tras ganar 27 títulos ATP pero ningún Grand Slam, hubiese tenido opciones de llevarse más torneos si no hubiera coincidido con él, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray: "Yo sí creo que él ha vivido una mala época, aunque el diga que le ha ayudado a mejorar. Se ha encontrado cuatro grandes jugadores y que casi nunca han fallado".

"Hay jugadores menos regulares, que han rendido a un nivel constante inferior y que han conseguido ganar algunas de las cosas que David no ha ganado. Y como compañero suyo eso me sabe mal, porque creo que, por insistencia, nivel de juego y calidad humana, merecía algo más", lamentó Nadal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD