25-04-2019 / 19:10 h EFE

El consumo de productos de perfumería y cosmética creció en 2018 en España por cuarto año consecutivo, hasta alcanzar los 6.954 millones de euros, un 2 % más que en 2017, según datos de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

España se sitúa, con estos datos, como el quinto mercado europeo de productos de belleza, con uno consumo por cápita de 150 euros al año, por encima de la media europea, que asciende a 137 euros por persona.

En 2018 han aumentado también las exportaciones de perfumes, cosméticos y aceites esenciales, situándose en los 4.680 millones.

De hecho, España se ha consolidado como el segundo exportador mundial de perfumes, solo por detrás de Francia y por delante de Alemania y Estados Unidos.

Las exportaciones de esta categoría de producto, que representa el 39 % sobre el total, han alcanzado 1.820 millones de euros.

En concreto, los productos de las categorías de higiene personal y cuidado de la piel son los más consumidos por los españoles, con el 52 % del consumo total.

"La importancia del cuidado personal queda patente en el amplio consumo de productos de higiene como geles, champús o higiene dental (24 %) y la protección de la piel (28 %) en sentido amplio: desde la hidratación, al cuidado anti-edad, pasando por la protección solar", explica Stanpa.

En este sentido, el consumo de productos para el cuidado del rostro se ha incrementado un 4 % en el pasado ejercicio. En total, durante 2018, se vendieron 97 millones de unidades de estos productos.

 
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