25-04-2019 / 17:01 h EFE

Una veintena de municipios de la provincia de Granada se beneficiará del programa "Acunándote", una iniciativa que lleva el teatro, las artes escénicas y la danza a niños de entre 0 y 5 años como plan pionero andaluz y que cuenta con compañías especializadas.

"Acunándote" es un programa que persigue fomentar las artes escénicas en los primeros años de vida y ayudar a la maduración cognitiva de los bebés y los niños, cultivando su imaginación y sensibilidad.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, ha manifestado este jueves durante su presentación que la iniciativa está destinada a las familias y los centros infantiles de pequeños pueblos para fomentar las artes en los primeros años de la vida de los niños.

El programa de este año contará con compañías y propuestas escénicas especializadas, entre ellas tres compañías granadinas galardonadas con los reconocimientos más prestigiosos a nivel nacional, como son los Premios Max de las Artes Escénicas al mejor espectáculo infantil y familiar o el Premio FETEN mejor espectáculo de danza y primera infancia.

La principal novedad de esta XI edición es la ampliación del circuito provincial a 19 municipios, 8 más que en la edición anterior, y con un programa que requiere proximidad entre escena y espectadores, lo que conlleva que el patio de butacas se transforme en una zona pegada al escenario.

El representante de la compañía Arena en los bolsillos, Iker Pérez, ha destacado el derecho al acceso a la cultura de los más pequeños y ha explicado que para crear espectáculos para este púbico se requieren algunas características especiales.

Por eso, los espectáculos no exceden de los 30 o 40 minutos de duración y buscan la estimulación visual y auditiva y el fomento de las emociones y las dinámicas de juegos.

El objetivo primordial del programa "Acunándote" a lo largo de sus once ediciones ha sido ayudar a la maduración cognitiva de los bebés y los niños menores de 5 años mediante la complicidad que se crea entre padres e hijos, y niños y educadores, fomentando las artes en los primeros años de vida.

El programa arrancará el 8 de mayo con "Nana, una canción de cuna diferente" de la compañía Proyecto Nana, Premio FETEN 2018 al Mejor espectáculo de Danza-Teatro, y ofrecerá "Baby-Lonia" de Petit Teatro, y "Tú & Tú, una odisea roquera", de La Pepepita.

Se extenderá hasta junio con el espectáculo "Pequeña Max" de la compañía Arena en los Bolsillos, el proyecto de Teloncillo Teatro "La granja" y la aportación de La Máquina de Hacer Pájaros con "Heliceo, concierto para seis ventiladores y un solo piloto", donde los más pequeños aprenderán a disfrutar de la música de Vivaldi.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD