25-04-2019 / 12:21 h EFE

La periodista Marisa Arcas, ex candidata de VOX a la alcaldía de Lorca, ha denunciado haber sido objeto de amenazas contra su integridad física y de una campaña de descrédito en redes sociales tras haber puesto en conocimiento de la dirección regional del partido presuntas irregularidades financieras en la agrupación local de la formación.

Arcas, que fue proclamada candidata el 3 de abril y que a última hora fue sustituida como cabeza de lista por la empresaria María del Carmen Menduiña, ha comparecido este jueves en una rueda de prensa en la que ha negado haber "renunciado" a la candidatura y en la que ha dicho que "ha sido la misma organización que anunció mi propuesta la que me ha eliminado de la misma".

La ex candidata ha leído un comunicado de seis puntos en el que señala que milita en el partido desde el 27 de febrero y que tras su proclamación como candidata y al tomar contacto con la ejecutiva local del partido detectó "una serie de irregularidades" de tipo financiero y "prácticas presuntamente ilícitas de determinados miembros" que comunicó a la dirección regional de VOX.

En ese momento, según su relato, se desencadenó "una campaña de acoso y derribo" contra su persona "por parte de determinados afiliados de Lorca" en redes sociales con "acusaciones y descalificaciones contra su honorabilidad".

La ex candidata ha confesado haber temido también por su integridad física al haber recibido amenazas "e incluso la visita de tres matones" a su domicilio que la insultaron y le advirtieron "lo vas a pagar".

Estos hechos fueron denunciados por Arcas ante la Guardia Civil, que ha mostrado la denuncia y que ha señalado que el Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

También ha indicado durante este proceso no ha obtenido "la respuesta que esperaba de los responsables regionales de VOX" que "han tratado de quitar hierro al asunto y han puesto en duda las pruebas" que ella les presentó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD