24-04-2019 / 21:39 h EFE

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la cuarta campaña de mediación social y sensibilización sobre ocio nocturno responsable en la ciudad.

Bajo el lema ‘Salimos sin molestar’, la campaña comenzará el próximo 2 de mayo y continuará todos los jueves, viernes y sábados hasta el 25 de ese mes.

Como en las campañas anteriores, se contará con un equipo compuesto por una mediadora técnica coordinadora y seis mediadores.

‘Salimos sin molestar’ pretende promover hábitos encaminados a minimizar el impacto del ocio nocturno, recurriendo a las “gatas y gatos” por ser animales relacionados con el silencio y el sigilo, y muy vinculados con Madrid, explica el Consistorio en un comunicado.

Está dirigida a los locales y sus usuarios con el objetivo de conciliar el derecho al descanso de los residentes en las zonas afectadas con el ejercicio de la actividad empresarial y el disfrute del tiempo de ocio tanto de madrileños como de turistas.

Habrá puntos de información con mediadores sociales y guías prácticas sobre cómo luchar contra el ruido o consejos a través de las redes sociales.

También habrá soportes informativos específicos para las puertas de los locales y el mobiliario de las terrazas.

Se han editado guías con consejos prácticos para luchar contra el ruido, con las que se quiere conseguir la colaboración y el compromiso de los empresarios de los locales de ocio.

Las recomendaciones van dirigidas igualmente a los conductores y al público de estos establecimientos.

Las noches de los jueves, viernes y sábados, mediadores sociales recorrerán las zonas de ocio explicando la campaña al público que acude a estas áreas de entretenimiento en horario nocturno y a los profesionales de los establecimientos.

Se realizará una intervención de cinco horas (de nueve de la noche a dos de la madrugada) en dos estand situados en dos puntos diferentes cada día, desde los que se harán unas breves encuestas de concienciación a usuarios de ocio nocturno y visitas de sensibilización a los locales de la zona de ocio intervenida, realizando el reparto de los materiales de difusión y promoción a los usuarios y hosteleros.

La campaña se desarrolla principalmente en aquellas zonas declaradas Zona de Protección Acústica Especial –en esta ocasión en las ZPAE de barrio de Gaztambide, Centro y Azca-avenida de Brasil- por ser en ellas donde el ocio supone una mayor afección sobre el descanso de los vecinos.

 
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