24-04-2019 / 19:49 h EFE

El portavoz económico nacional de Ciudadanos, Toni Roldán, ha reivindicado a su partido político en una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Galicia -ATA- como la formación política que mejor representa a este colectivo profesional.

“Si dicen que somos el partido de los autónomos es por algo”, ha dicho Roldán, que recordó que es así porque “somos los que hemos promovido una ley para los autónomos que hemos sacado adelante después de que nadie propusiese nada para ellos en diez años”.

Con todo, ha señalado que se han quedado cuestiones en el tintero que deben seguir reformándose como “el problema de la conciliación, que aún tiene muy poca flexibilidad”, ha reconocido.

Para Toni Roldán es fundamental apoyar a este colectivo por ser éste “la base de la creación del empleo en España y del emprendimiento”, por lo que se ha dirigido especialmente a ellos para solicitarles el voto el próximo domingo 28 de abril.

El papel de la mujer autónoma lo ha defendido Marta Rivera, número uno de la lista de Ciudadanos por A Coruña, que ha señalado que “Galicia es el lugar de las mujeres autónomas porque ellas lideran la creación del empleo como autónomas, como ocurre, por ejemplo, con el campo de la abogacía”, ha dicho.

En su defensa por las mujeres y el autoempleo ha propuesto a los representantes de ATA “una bonificación de la cuota de la Seguridad Social durante dos años para la mujer que quiere ser madre, porque las mujeres autónomas tienen que retrasar la maternidad y hay que luchar contra eso”, ha denunciado.

Junto a Toni Roldán y Marta Rivera han estado las candidatas por la formación naranja al Congreso de los Diputados por la provincia coruñesa María Vilas y Mónica Martínez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD