24-04-2019 / 19:40 h EFE

El cabeza de lista de EHBildu al Congreso por Bizkaia, Oskar Matute, ha opinado que los debates televisivos han confirmado que "los partidos de obediencia española no tienen propuestas serias para Euskal Herria porque ni conocen ni les interesa la realidad vasca".

Matute ha participado en un acto electoral que EH Bildu ha celebrado en Barakaldo, su localidad natal, donde ha subrayado que la coalición abertzale "es la única garantía de que la agenda social vasca esté en Madrid y de que se defenderán los intereses y las necesidades de toda la ciudadanía vasca".

El candidato ha contrapuesto ese papel determinante en defensa de Euskal Herria con la falta de interés de los partidos de "obediencia española", que en los debates televisivos "dejaron claro que no tienen ninguna propuesta seria para mejorar las condiciones de vida de las personas en este país porque ni conocen ni les interesa la realidad vasca".

El cabeza de lista ha apuntado que en la comarca vizcaína de Margen Izquierda "la gente sabe bien que eso es así porque, si alguna comarca ha sufrido la falta de atención y de interés por parte de Madrid, esa es Ezkerraldea".

Ha destacado el compromiso firme de "llevar al Congreso y al Senado la agenda social vasca para, entre otras cuestiones, conseguir unas pensiones dignas, derogar la reforma laboral que condena a la precariedad a miles de trabajadores, y empezar a poner fin a la brecha salarial que sufren las mujeres".

En el mismo acto, Jon Iñarritu, candidato al Congreso por Gipuzkoa, también se ha referido a los debates de televisión, en los que se ha evidenciado que "EH Bildu es el enemigo a batir para las fuerzas del trifachito".

Según Iñarritu, "temen la suma de soberanistas de izquierdas porque saben que vamos a ser muchos y muchas y que les vamos a parar".

Ha alertado de que "el domingo están en juego nuestros derechos y libertades, el futuro y los derechos de nuestro pueblo", y ha garantizado que "si de EH Bildu y de la suma de las fuerzas soberanistas depende, el trifachito no va a gobernar, ni el trifachito ni ninguno de sus integrantes".

Con ese objetivo, Iñarritu ha terminado haciendo una apelación al voto útil, el voto a EH Bildu, ya que "ningún voto que defienda que tenemos que avanzar como pueblo y como sociedad se puede quedar en casa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD