24-04-2019 / 19:20 h EFE

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha apostado este miércoles por la convivencia de la caza y la agricultura como aspectos fundamentales para fijar la población en el medio rural.

Picazo, que ha visitado este miércoles la provincia de Ciudad Real, ha mantenido en Carrión de Calatrava un encuentro con cazadores y agricultores a los que les ha explicado las propuestas de su formación de cara a los próximos comicios autonómicos.

Acompañada del cabeza de lista al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo, ambos han resaltado que la caza genera 187.000 empleos en España y, por lo tanto, constituye "un importante motor económico en el entorno rural", al que, según el aspirante el Congreso, esta actividad beneficia también desde el punto de vista medioambiental y cultural.

Durante el encuentro, ambos candidatos han hablado de la necesidad de abordar mejoras en la gestión de la plaga de conejos y han defendido que "la importancia ecológica, social y económica del conejo" justifica un análisis en profundidad de este asunto y la elaboración de un plan de gestión integral, con participación de todos los sectores implicados, "empezando por los agricultores e incluyendo a cazadores y conservacionistas".

Otras propuestas de la formación naranja en materia de caza son una única licencia interautonómica para todas las Comunidades Autónomas y un cambio en la Ley de Montes que permita un aprovechamiento integral de éstos, compatible con el respeto medioambiental.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD