24-04-2019 / 18:01 h EFE

Los trabajadores de las Fundaciones de Investigación Sanitaria de Galicia han denunciado este miércoles en rueda de prensa la precariedad laboral que padecen y han demandado un convenio laboral específico para la comunidad gallega, al igual que ocurre en otras autonomías.

Presidentes de los comités de empresa de dichas fundaciones comparecieron en rueda de prensa para denunciar las malas condiciones en las que trabajan, tanto por la alta temporalidad de los contratos como por las carencias en seguridad e higiene laboral.

Además, los investigadores denuncian la inexistencia de una carrera investigadora que garantice la continuidad en la investigación y expresaron sus quejas por los recortes en inversión para investigación, según recoge un comunicado de la central sindical CIG.

Sobre la inexistencia de un convenio laboral específico, calificaron la situación como una "anomalía insostenible en el tiempo" y aseguraron que hasta ahora "no existió ningún interés por parte de la administración en negociar el primer convenio propuesto tras la creación de los comités de empresa asociados a los tres principales centros de investigación biomédica en Galicia: IDIS, INIBIC e IISGS".

Achacaron a la Consellería de Sanidade y a la Axencia de Coñecemento en Saúde el hecho de haberse desvinculado "del proceso negociador al desestimar nuestro requerimiento, hecho a través del Consello Galego de Relacións Laborais".

Los representantes de los comités de las fundaciones presentase en la reunión anunciaron que dan 15 días a la Administración gallega y a las fundaciones para que den una respuesta, ya que de lo contrario advirtieron que iniciarán movilizaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD