24-04-2019 / 18:00 h EFE

, 24 abr (EFE). - La Federación de Industria del sindicato CIG ha convocado para este jueves en Vigo una movilización contra la precariedad de los empleos de la automoción y en defensa del sector.

La marcha arrancará este jueves, a las 13:00 horas, del polígono del Caramuxo y se digirirá hasta la factoría de PSA Peugeot Citröen, donde finalizará.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, la protesta forma parte de la campaña que la CIG lleva a cabo ante la reciente precarización de una industria estratégica para Galicia y fundamental para las comarcas de Vigo y Ourense.

Recientemente CIG-industria ha presentado un documento con propuestas para afrontar el futuro de la automoción y que fue elaborado a raíz de un debate entre delegados sindicales y trabajadores del sector para analizar los retos que amenazan el futuro de este sector.

Entre esos retos está la desaparición de los motores diésel, ha recordado la CIG, que considera que se trata de "algo terriblemente negativo ya que la principal factoría asentada en nuestro territorio produce vehículos para profesionales y de bajo coste, sectores que compran sobre todo diésel".

Por ello consideran fundamental apostar por vehículos menos contaminantes y por el coche autónomo, de alto valor añadido, y en el que la industria gallega "está quedando en una posición muy débil frente a otros países" como Portugal.

Así, la central apuesta por la fabricación de automóviles de alto valor añadido y no de bajo coste porque, remarca, "esto obliga a las empresas a competir entre ellas para ver quién fabrica más barato, precarizando las condiciones laborales, para poder posicionarse en el mercado".

Una industria "fuerte y consolidada", añade el comunicado de la CIG, urge una estrategia gallega del sector que incluya además una política energética que reduzca los costes y permita una mayor competitividad.

El documento también recoge propuestas sectoriales entre las que se incluyen la creación de una mesa gallega del automóvil, la aplicación del convenio sectorial o de la empresa principal en todas las restantes del sector e impulsar un plan gallego para la automoción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD