24-04-2019 / 15:50 h EFE

Los vecinos de Zafra han recibido con esperanza la noticia de la implantación de un macromatadero en la ciudad, que prevé la creación de más de cien puestos de trabajo directos, pues aseguran: "aquí hay mucho paro".

Nada más confirmarse que finalmente la inversión se hará realidad en Zafra, muchos de sus ciudadanos ya hablaban de la buena noticia.

"La gente ya sabe la noticia y sí, se está hablando mucho", ha asegurado a Efe José Antonio, un camarero del bar "Elías", mientras limpia una mesa para la hora de las comidas.

La gente está ilusionada, porque "se van a crear muchos puestos de trabajo para el pueblo", ha insistido este empleado al que su trabajo, de cara al público, le permite conocer bien el sentir de los vecinos.

"Mientras más trabajo haya, mejor va a funcionar el pueblo" y hace falta, "da igual donde se ponga", ha añadido.

En el mismo sentido se ha pronunciado la técnico de los Servicios Sociales de Base Adela, quien ha confirmado que "la gente está esperanzada porque se va a crear mucho empleo".

Otros se han mostrado algo escépticos, como Dolores, una madre de tres niñas que ahora está empleada en la escuela taller y a la que en noviembre se le acaba el trabajo.

Considera que la industria es una buena noticia para los desempleados de Zafra, "a no ser que traigan a la gente de fuera, como suele suceder, pero esperemos que no sea así".

Dolores está dispuesta a echar el currículum para ver si es uno de los cien agraciados que comiencen a trabajar en este matadero de cerdo ibérico, que prevé una inversión de entre 16 y 18 millones de euros.

Por su parte, Bernardo, un joven de 18 años, confiesa que no ha escuchado hablar del macromatadero, pero dice que hace falta que se creen puestos de trabajo porque son muchos los jóvenes parados en Zafra.

Más informado estaba hoy Juan Antonio, un electricista autónomo que ve con muy buenos ojos la inversión, "todo lo que sea traer trabajo a la zona es bueno".

Además, está convencido de que la ciudad se beneficiará de ello, pues "si se mueve el trabajo en la zona, la gente puede gastar más y va a repercutir en todo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD