24-04-2019 / 15:01 h EFE

El Juzgado de lo Social de Vitoria ha declarado improcedentes los despidos de los trabajadores del servicio de Justicia Restaurativa del Gobierno Vasco (antigua Mediación Intrajudicial) al señalar que el cambio de nombre del servicio no implica una modificación en sus funciones, según han informado los sindicatos ELA, LAB, CCOO, ESK y UGT.

El Departamento de Trabajo y Justicia cambió de nombre a este servicio y adjudicó el contrato a la empresa "Irse Euskadi", tras haber estado diez años gestionado por "Irse Araba" que, a pesar del nombre, no tiene relación con la actual adjudicataria.

Los sindicatos han explicado que la nueva empresa no subrogó a los empleados y estos fueron despedidos el pasado mes de agosto. El Juzgado de los Social de Vitoria ha determinado que estos despidos fueron improcedentes al considerar que el cambio del nombre en el servicio no supone un cambio en sus funciones.

La empresa adjudicataria ha optado por pagar una indemnización de cerca de 132.000, en lugar de por readmitir a la plantilla y además ha recurrido la sentencia, por lo que los exempleados están a la espera de conocer la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

ELA, LAB, CCOO, ESK y UGT han vuelto a denunciar "el modelo de privatización" de los servicios públicos y sus consecuencias, así como el incumplimiento del convenio colectivo de aplicación por parte del Gobierno Vasco, la "vulneración" de los derechos laborales, y el "abandono" por parte del departamento que dirige María Jesús San José.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD