23-04-2019 / 20:40 h EFE

La Federación Canaria de Fútbol ha solicitado este martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la celebración de un nuevo sorteo de la promoción de ascenso a la Primera División de fútbol femenino -Liga Iberdrola- en el que sea incluido el equipo tinerfeño de la UD Tacuense.

La RFEF decidió la inclusión del equipo grancanario del Juan Grande en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en su condición de mejor segundo clasificado.

La Federación Canaria expone en su escrito que la celebración del referido sorteo sin la presencia del Tacuense "lesiona los intereses legítimos de un club afiliado, toda vez que fue este club el que disputó la eliminatoria de los primeros clasificados de los subgrupos de Las Palmas y Tenerife para dilucidar el campeón absoluto de Canarias", de la que resultó vencedor el CD Femarguín, de Gran Canaria, y subcampeón, el Tacuense.

A esta situación se llegó después de que el UD Granadilla Tenerife Egatesa B renunciara a la disputa de la eliminatoria de ascenso por la relación de subordinación existente con su equipo principal (UD Granadilla Tenerife Egatesa A), y acordándose que lo hiciera en su lugar el Tacuense.

Esta propuesta fue ratificada por la asesoría jurídica de la RFEF y ahora, según se recoge en el escrito remitido, "por sorpresa y sin ningún tipo de información previa", ha comunicado el mismo día del sorteo los equipos integrantes del mismo, entre los que no está el Tacuense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD