23-04-2019 / 18:50 h EFE

El Ayuntamiento de Pamplona y CEIN van a poner en marcha un programa para la innovación en el comercio, para dotar a los comerciantes de herramientas y formación para mejorar sus negocios a través de la experiencia de cliente y la digitalización.

En total, se han organizado once sesiones que se desarrollarán en diversos lunes por la mañana entre los meses de mayo y noviembre, ha informado el consistorio en una nota, en la que señala que las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el día 30 de abril, con el programa limitado a 15 comercios, a los que se realizará un seguimiento presencial.

Con este programa, el Ayuntamiento busca apoyar la transformación digital y la innovación en el comercio minorista con sesiones específicas que ayuden al comerciante a pasar del producto a la experiencia, a utilizar herramientas digitales y de marketing de contenidos, a definir planes de acción y medir resultados.

Este programa se divide en tres grandes áreas, la primera, el paso del producto a la experiencia, donde se aprenderá de manera práctica a vender experiencias en lugar de productos.

A lo largo de cinco sesiones, se conocerá cómo es y cómo se comporta el nuevo consumidor y se analizará el valor añadido que cada comerciante ofrece a sus clientes para así definir la nueva propuesta de valor diferenciada.

En concreto, las sesiones tratarán sobre la transición ‘Del producto a la experiencia’ (6 de mayo), ‘Análisis de entorno’ (20 de mayo), el perfil de los ‘Nuevos consumidores’ (3 de junio), la ‘Definición del público objetivo’ (17 de junio), y la propuesta de valor (9 de septiembre).

La segunda área del programa se centrará en las herramientas digitales y de marketing de contenidos, con tres sesiones para conocer las nuevas tecnologías que cada comerciante puede poner en marcha para ayudarle a validar su nueva propuesta de valor. Estas sesiones tendrán lugar los lunes 23 de septiembre y 7 y 21 de octubre.

Las tres últimas sesiones se centrarán en los resultados y el plan de acción futuro. En ellas, se analizará el resultado de las acciones puestas en marcha y se apoyará al comerciante en la toma de decisiones para el plan de acción final hacia la diferenciación y la digitalización de su comercio. Estas tres sesiones serán los días 4, 18 y 25 de noviembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD