23-04-2019 / 18:10 h EFE

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, reconoció este martes que ganar en Tenerife le daría "un plus" teniendo en cuenta que aventajan al equipo tinerfeño en dos victorias y también el triunfo les daría el 'basket average' ante un rival directo para estar en los 'play-off'.

Para el técnico verdinegro, romper ante los tinerfeños la racha de tres derrotas consecutivas lejos de Badalona es "un reto que nos ilusiona", y para ello considera que el equipo deberá "recuperar las sensaciones de toda la temporada, basadas en la solidez defensiva y en la buena circulación de la pelota".

Duran lamentó que el equipo "esté encajando muchos puntos al principio de los partidos, después de mejorar en los terceros y cuartos períodos". A pesar de que en ataque el equipo está "anotando mucho", el técnico piensa que sus jugadores "deberían divertirse más todos cuando atacan".

Del equipo tinerfeño, el técnico destacó su potencial "extraordinario", fruto de que el club "mantienen un bloque de jugadores desde hace años que se unen cuando tienen dificultades".

Uno de los alicientes del partido será la vuelta a Tenerife del escolta Thaddus McFadden, que comenzó la temporada en el equipo canario para fichar posteriormente por el verdinegro. "No es McFadden contra el Tenerife sino un Joventut contra el Tenerife en el que ambos equipos necesitan el triunfo", dijo el jugador.

Lo único que hace "especial" el partido para McFadden es que el equipo "necesita recuperar buenas sensaciones para conseguir el objetivo de ir a los play-off".

McFadden insistió en su mentalidad de "enfocar igual todos los partidos, queriendo ganar siempre porque soy un competidor". Para conseguirlo, el escolta considera que el equipo "debe reducir los pequeños errores que estamos cometiendo y que no nos podemos permitir".

En cualquier caso, el estadounidense conoce bien a su ex equipo y destaca "su buena movilidad de balón, la defensa colectiva y la cantidad de jugadores peligrosos que tienen".

A estas alturas de temporada, la clasificación de los equipos dicen poca cosa a la hora de medirse a ellos. "Todos los conjuntos de la ACB son buenos, especialmente a final de temporada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD