23-04-2019 / 17:19 h EFE

El Fuerte San Martín de Santoña ha doblado esta Semana Santa el número de visitantes respecto al año pasado con las jornadas de puertas abiertas dedicadas a exposiciones en torno a Santoña vida en el agua, Santoña Napoleónica, Los Pioneros del Índico, Santoña es Anchoa o Guerra de la Independencia.

Por ello, esta fortaleza militar napoleónica, situada en el monte Buciero, se ha convertido en el "top ten" de monumentos más transitados por los turistas durante este puente vacacional.

Así lo ha señalado este martes en un comunicado el concejal de Turismo, Andrés Peña, quien considera que Santoña se consolida como "destino turístico familiar" durante Semana Santa tras analizar los datos obtenidos de visitantes.

Entre las novedades introducidas este año, el concejal ha recordado las distintas visitas guiadas gratuitas que se han organizado por el municipio desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección que han sido "muy bien recibidas por los visitantes debido a su variedad, e incluso personas se han animado a disfrutarlas todas".

El Fuerte del Mazo, abierto también para la ocasión, ha permitido a habitantes y visitantes entrar en él y conocer otra de las fortificaciones de la red de edificaciones defensivas del Monte Buciero.

Por otro lado, Peña ha explicado que se ha ampliado el horario de la Oficina de Turismo y ha resaltado el éxito de las rutas por el monte y la marisma, las playas, las anchoas, los paseos en barco, las procesiones y el Faro del Caballo, que han sido frecuentadas sobre todo por "vascos, madrileños y cántabros".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD