23-04-2019 / 15:20 h EFE

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, ha considerado este martes que el debate televisivo de anoche en TVE entre los cuatro aspirantes a la Moncloa estuvo marcado "por los monólogos y los silencios", puesto que Cataluña "no estaba representada" por ningún candidato.

En unas declaraciones realizadas junto a la carpa de ERC instalada en el Paseo de Gracia de Barcelona con motivo de la Diada de Sant Jordi, Maragall se ha mostrado convencido de que las elecciones generales "pueden afectar positivamente" a las municipales del 26 de mayo.

"Sant Jordi es un día extraordinario en Barcelona y Cataluña, porque en este día hacemos un regalo a la cultura y a la libertad", ha afirmado Maragall, "y esto contrasta con lo que vimos anoche en el debate" de TVE entre los cuatro líderes de las formaciones de ámbito estatal.

"Asistimos a un debate hecho de monólogos y de silencios", ha subrayado Maragall, que ha destacado especialmente "el silencio clamoroso de Pedro Sánchez preguntado sobre Pablo Iglesias sobre los posibles pactos con Ciudadanos, y el silencio cínico espectacular de Albert Rivera convertido en retórica vacía".

Según el alcaldable de ERC, al margen "de los silencios" de los partidos estatales sobre Cataluña "en este país miles y millones de ciudadanos celebramos Sant Jordi con un clamor de libertad, de orgullo y de mirada lejana, serena y democrática".

Se ha mostrado convencido, en este sentido, de que "hoy Barcelona respira libertad y envía rosas a nuestros presos políticos y exiliados".

También ha considerado que las elecciones generales del 28 de abril "pueden afectar positivamente a las municipales del 26 de mayo", porque "tendremos la oportunidad de demostrar que en Cataluña hay una mayoría clara a favor de la república y la independencia" y esto "puede ser una magnífica noticia" que puede influir en los siguientes comicios.

En su opinión, "una victoria clara de ERC en las generales en Cataluña implicaría dar un mensaje en positivo a los cuatro líderes que ayer estaban sentados haciendo un debate" en el que "Cataluña, que es un sujeto político, estaba expulsada" porque "no había ningún candidato" que la representara.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD