23-04-2019 / 12:50 h EFE

El primer teniente de alcalde de Torrelavega y número 3 de la candidatura del PRC al Congreso de los Diputados, Javier López Estrada, será el pregonero de las fiestas de San Amancio que comienzan este viernes, horas antes del inicio de la jornada de reflexión, y se desarrollarán hasta el 6 de mayo.

López Estrada pronunciará el pregón este viernes a partir de las 20.30 horas desde el templete instalado en la campa de las fiestas y luego lanzará el tradicional chupinazo que abre un programa de actividades que mantiene la prueba deportiva denominada Katangan Race, informa el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.

Las fiestas están organizadas por la asociación cultural La Pasiega, que recoge el testigo de la asociación San Amancio que las ha organizado en los últimos años y con la cual el Ayuntamiento de Torrelavega mantienen un litigio económico y judicial por el supuesto cobro irregular de subvenciones.

Por lo que respecta a la Katangan Race, esta prueba se disputará el sábado 27 de abril, comenzando a las 10.00 horas con la salida de la tercera edición de la modalidad junior en la que podrán participar niños de 8 a 17 años, formando equipos de 4 a 8 personas y cuyo precio de inscripción es de 5 euros por participante.

Las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones de los centros juveniles que gestiona el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) en los barrios de Covadonga, Zapatón e Inmobiliaria.

Por su parte, la carrera de mayores de la Katangan Race en su cuarta edición se disputará a partir de las 15.30 horas del sábado en la modalidad de carrera-trail yincana solidaria en favor del SOAM y la Casa de los Muchachos, que se desarrolla con diversas pruebas en el entorno del parque de La Viesca.

Además, a las 15 horas del sábado se iniciará la segunda edición de concurso fotográfico Katangan Race en el entorno de La Viesca, al que dará paso un concierto de la orquesta Stereo.

En los siguientes días, las fiestas acogerán actuaciones para niños como La Patrulla Canina y Los Minions, conciertos de orquestas como Super Hollywood o Casting, un mercado medieval que permanecerá instalado de viernes a domingo, y el Festival de la Canción Regional, que tendrá lugar el domingo 5 de mayo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD