23-04-2019 / 11:41 h EFE

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (Fapac) ha recomendado a las familias que este Sant Jordi elijan libros que promuevan la diversidad de género y que estén libres de estereotipos sexistas.

En un comunicado, la Fapac ha deseado a las familias "una fiesta de Sant Jordi 2019 en que se opte por la difusión, el consumo y el disfrute de expresiones culturales libres de estereotipos sexistas y que promuevan la diversidad de género".

Por ello, ha animado a las familias a "compartir con sus hijos e hijas una jornada libre de cualquier manifestación cultural que incluya estereotipos de género, como pueden ser libros que no trabajen en la dirección de la igualdad de género real y efectiva".

Del mismo modo, han deseado que en este Sant Jordi "se trabaje por una lectura no estereotipada de libros o leyendas históricas que se harán visibles y se difundirán como pueden ser la misma leyenda de San Jorge o cuentos clásicos como Caperucita Roja, Cenicienta, la Bella y la Bestia, entre muchos otros".

En este sentido, han mostrado su apoyo a los centros educativos que "trabajan para construir bibliotecas inclusivas y feministas, donde tienen cabida libros que promueven la diversidad de género y avanzan en la coeducación".

La Fapac ha celebrado iniciativas como la de la escuela pública Tàber de Barcelona de "retirar cuentos y libros que incitan a reproducir actitudes sexistas en la infancia" y ha añadido que se "se debería informar a los alumnos de su existencia y el contexto en el que fueron creados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD