22-04-2019 / 20:50 h EFE

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que espera que el fin de campaña y los debates electorales de hoy y mañana tengan "menos descalificaciones y más ideas", al mismo tiempo que ha pedido "prudencia" con las encuestas electorales.

Momentos antes de participar en un acto de campaña en Valladolid al que también ha acudido el número uno al Congreso por Valladolid, Javier Izquierdo, y el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el ministro catalán se ha mostrado expectante con los dos próximos debates electorales que para él son el "plato fuerte" de la campaña.

"Vamos a ver qué dan de sí los debates, pero todo el mundo parece estar muy interesado en ellos", ha incidido Borrell.

En cuanto a las encuestas electorales que auguran un buen resultado para los socialistas este domingo, el ministro ha matizado que la "ciencia demoscópica es muy complicada" en estos momentos, ya que hay "nuevos partidos políticos" que hacen que el panorama esté lleno de "incertidumbres".

No obstante, el titular de la cartera de Exteriores ha expresado que "ojalá" las encuestas acierten, aunque ha reiterado sus peticiones de precaución.

A seis días vista de los comicios, Borrell ha lamentado que muchos temas que interesan a la sociedad española "no estén saliendo" en la campaña, a pesar de los "esfuerzos internos" que está haciendo el PSOE por poner sobre la palestra asuntos como "la inmigración" o la "despoblación".

En este sentido, el miembro de Ejecutivo nacional ha emplazado a todas las formaciones en liza a "hablar más de Europa" y abandonar las "campañas de descalificaciones e insultos", ha insistido.

Finalmente, sobre la polémica generada en las últimas horas por la quema de un muñeco que representaba al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en una localidad sevillana como parte de un festejo tradicional, Borrell ha confesado que este tipo de acciones "no ayudan" en momentos decisivos como en campaña.

"Comprendo que se hace todos los años, pero a mi me parece que esta celebración está mal, porque se empieza quemando muñecos y no se sabe cómo se acaba", ha sentenciado Borrell.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD