22-04-2019 / 19:50 h EFE

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha hecho públicas hoy las normas que regirán el tráfico rodado y las características del dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha con motivo de la celebración, el próximo día 28, de la romería de la Virgen del Puerto, patrona de la ciudad.

El Consistorio ha establecido un amplio dispositivo en materia de seguridad y movilidad con motivo de la romería y en cuya aplicación efectivos de Policía Local y del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que se sumarán los servicios de emergencias.

Una de las prioridades de este operativo será el intentar evitar el consumo de bebidas alcohólicas y drogas por parte de los menores de edad, tras haberse detectado en las últimas ediciones un aumento significativo del número de grupos de jóvenes que utilizan el camino viejo hacia la ermita del Puerto para este fin.

En este sentido, se realizaran controles a cargo de la unidad canina de la Policía Local.

De igual forma, tanto Policía Local como Guardia Civil intensificarán los controles de alcohol y drogas al volante en las principales vías de acceso a la capital del Jerte y en la carretera que une el entramado urbano con la ermita, en la zona protegida del monte Valcorchero.

Según ha informado el Ayuntamiento placentino en una nota, el dispositivo especial se iniciará en la tarde del sábado, día 27, con motivo de la ofrenda floral y concluirá a las 22:00 horas del domingo.

En cuanto a la normativa de tráfico, la velocidad se limitará a 30 kilómetros por hora en la carretera de acceso al santuario del Puerto y se prohibirán los adelantamientos en los tramos señalizados y los estacionamientos en la calzada y arcenes.

Asimismo, queda prohibido circular por los espacios destinados a la romería con animales de montura y el cruce de vehículos pesados en el tramo comprendido entre el Hospital Virgen del Puerto y el santuario, lugares donde se establecerán controles de regulación.

A partir de las 17:00 horas quedará cerrada la carretera al tráfico en general, por lo que no se permitirá la subida de vehículos desde esa hora hasta que finalice la procesión de la Virgen del Puerto.

Hasta el momento antes de la procesión, y una vez finalizada, habrá servicio de autobuses urbanos y taxis al santuario.

La Policía Local ha pedido a los romeros que no utilicen vehículos particulares en la medida de lo posible y que se haga uso de los transportes colectivos para evitar atascos, que en estos días tendrán rutas y servicios especiales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD