22-04-2019 / 19:19 h EFE

Media hora antes del comienzo en A Coruña del mitin del presidente de VOX, Santiago Abascal, un grupo de medio centenar de personas se reunieron delante de las instalaciones de Palexco bajo la consigna “Fascismo nunca máis”, mientras alrededor de medio millar personas guardaban cola para acceder al recinto.

Los concentrados, un grupo de personas jóvenes -muchos menores de edad- corearon diferentes mensajes como “fascistas, fuera de nuestras calles”, “Galiza ceibe, poder popular”, “vosotros fascistas sois los terroristas”, “Coruña será la tumba del fascismo”, “Puta España” o “qué poquitos sois”, mientras del otro lado de la verja respondían con vivas a España y “fuera, fuera, fuera”.

El mayor momento de tensión se vivió cuando el grupo llamado antifascista forcejeó durante unos segundos con la policía antidisturbios, a quienes profirieron varios insultos como “asesinos a sueldo abuso de poder” u “ojalá te mueras de hambre”.

Con los ánimos menos caldeados, los cánticos se repitieron y añadieron algún mensaje nuevo como “Coruña se prepara para la revolución”.

Muchos de los asistentes al mitin de Santiago Abascal, de un amplio abanico de edades, esperaron una hora para entrar en el complejo del recinto de exposiciones Palexco. Durante la espera corearon el nombre de Abascal y gritaron “¡Viva España!” y ¡Viva la policía!”, a la vez que aplaudían.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD