22-04-2019 / 18:20 h EFE

La número dos al Parlamento Europeo por Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa, ha abogado este lunes por "no dar más problemas de los que ya hay" en el sector de la pesca y centrarse en "solucionar aquellos que ya existen".

Tras visitar la lonja de Vigo y reunirse con los responsables de Conxemar, acompañada por la candidata de Ciudadanos al Congreso por Pontevedra, Beatriz Pino, Pagazaurtundúa ha considerado prioritario "legislar" para reforzar al sector en Galicia y España.

"Tenemos que coordinarnos mejor y dar soluciones al sector, ya que tenemos que ser fuertes como país para poder defenderlo", ha señalado la candidata europea.

Además, ha reivindicado la importancia de que "tenemos que ser muy fuertes en el grupo de los liberales y los demócratas" en el Parlamento Europeo para, entre otras cuestiones, defender a España de las consecuencias del Brexit.

Por su parte, Pino ha puesto en valor la importancia del sector del mar y ha destacado la importancia de que su formación cuente con una persona como Maite Pagazaurtundúa en el Parlamento Europeo para velar por los intereses pesqueros de Galicia.

"Es muy importante para nosotros porque el sector necesita ser parte implicada en las negociaciones que se hagan en la Unión Europea y pide una equiparación de condiciones respecto a flotas comunitarias, y que se tenga en cuenta la competencia con el mercado chino", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD