22-04-2019 / 18:20 h EFE

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que es "vital" que exista una ley que recoja qué es una familia monoparental y que reconozca la diversidad y derechos de las familias existentes en España.

Echenique, junto a la candidata de Unidas Podemos al Senado por Zaragoza, Yolanda Sancho, y la también candidata de Podemos al Congreso, Marta Chordá, se han reunido en la capital aragonesa con representantes de asociaciones de familias monoparentales para abordar con ellos las demandas y necesidades del colectivo.

En declaraciones posteriores a los medios, el cabeza de lista al Congreso ha señalado que deberían llamarse familias "monomarentales", dado que 8 de cada 10 son mujeres que cuidan solas a sus niños, y ha añadido que existen en España casi 2 millones de familias con un solo progenitor que "hoy no están reconocidas en la ley, no tienen una ley específica", lo que hace que tengan "menos derechos y una vida más difícil".

De hecho, ha añadido que los índices de pobreza infantil son "muy superiores" en una familia monomarental que en una con dos progenitores.

Por ello, desde Unidas Podemos plantean en su programa electoral una ayuda para hijos a cargo que aumentaría "en un 50 por ciento" en el caso de familia monoparental y, también contemplan en todas las medidas de ayudas sociales, como la universalidad de las escuelas de 0 a 3 años, que este tipo de familia tenga "acceso prioritario" reconociendo que están "en condiciones especiales de vulnerabilidad".

Echenique ha agregado que estas familias tienen también más complicada la conciliación, por lo que ha abogado por "reconocer que hay diferentes tipos de familias", la diversidad y la protección de las familias.

El reconocimiento jurídico, con una definición "bien trabajada y ajustada a la realidad" para que las ayudas y apoyo del Estado se ajuste a ella es la principal reivindicación que los representantes de estas asociaciones han trasladado a los miembros de Unidas Podemos en el encuentro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD