22-04-2019 / 18:10 h EFE

Decenas de vecinos se han concentrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Loja (Granada) para condenar el caso de violencia machista ocurrido el pasado viernes en Olot (Girona), donde una mujer fue asesinada presuntamente por su pareja, un policía nacional de 38 años.

La mujer, que mantenía una relación desde hace poco tiempo con el presunto asesino, vivía en Olot, era madre de dos niños y tenía estrechos vínculos familiares con Loja y, en concreto con la localidad de Fuente Camacho, donde residen sus padres.

Algunos de sus parientes más cercanos, visiblemente afectados y con fotos de la mujer asesinada, han asistido a los cinco minutos de silencio que se ha guardado esta mañana para dar visibilidad a esta lacra social que suma ya 17 muertes en lo que va de año.

La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Loja, ha reunido a diversos representantes de asociaciones, como la Asociación lojeña de Comercio e Industria o 'Loja por la Igualdad'.

También a representantes públicos, como la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, o el portavoz municipal del PSOE, Gonzalo Vázquez, entre otros representantes del resto de fuerzas políticas.

A ellos se sumaron miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y trabajadores municipales.

La mujer llevaba poco tiempo de relación con el policía y tenía dos hijos de un anterior matrimonio, uno de los cuales encontró el cadáver en la vivienda de la víctima.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD