22-04-2019 / 17:50 h EFE

La cabeza de lista de En Común-Unidas Podemos al Congreso por Pontevedra, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que su formación garantizará la defensa del sector del mar, algo que, recordó, ha hecho ya durante la pasada legislatura.

Ante los medios de comunicación, Díaz ha citado algunos de los puntos relativos a este sector defendidos por su formación en la pasada legislatura como son un nuevo reparto de las cuotas pesqueras, la defensa de las artes tradicionales o arreglar los coeficientes reductores de las jubilaciones anticipadas.

"Las iniciativas legislativas que llevamos estos años al Congreso deben ser iniciativas de Gobierno a partir del 28 de abril", ha dicho.

La candidata por Pontevedra de En Común ha insistido en la necesidad de impulsar un cambio en la aplicación de la Política Pesquera Común "que la haga realmente transparente y participada por todos los sectores afectados".

Así, ha subrayado que la "prioridad" debe ser acabar con el sistema actual, con "un reparto injusto conforme a criterios económicos y ambientales, de las posibilidades de capturas entre las distintas artes, flotas y territorios".

Entre las propuestas de En Común Unidas Podemos está la revisión de las edades anticipadas de jubilación de los trabajadores, atendiendo a las diferentes actividades y que se valore la "penalidad" del trabajo realizado.

Al respecto, Díaz ha recordado que ella misma presentó una proposición no de ley (PNL) en el Congreso "para reducir la edad de jubilación de las rederas, de los marineros que trabajan en alta mar y de las personas que trabajan en el sector del marisqueo de Galicia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD