22-04-2019 / 17:40 h EFE

El portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano, ha vinculado su ausencia en la lista a las próximas Elecciones Municipales, con el apoyo que dio a Silvia Clemente en las primarias de su partido para elegir candidato a la Presidencia de la Junta.

Durante una rueda de prensa para presentar la moción que su grupo defenderá en el próximo pleno municipal, Serrano ha explicado a los periodistas que ni él ni "mucho compañeros" de grupo han recibido "ninguna comunicación ni llamada ni de Organización, si institucional de Castilla y León" para comunicarles que no van en las listas.

"Es evidente que no vamos en las listas", ha señalado, antes de reconocer: "En mi caso personal lo entiendo porque apoyé claramente a Silvia Clemente y ello tiene algunas repercusiones como no estar en las candidaturas".

En este sentido, también ha vinculado su ausencia en las listas con el hecho de que en su momento, tanto él como "varios miembros del grupo", no estuvieran de acuerdo con "traspasar dinero del grupo municipal al partido pagar una macroencuesta nacional".

No obstante, ha reconocido que "el partido es el que decide" y en esta ocasión lo ha hecho "así", si bien ha concluido: "Espero que hayan hecho lo correcto. Están en su posibilidad de hacerlo".

Tras señalar que no figurará en las candidaturas de Ciudadanos, marco Antonio Serrano ha asegurado no irá "en ninguna otra candidatura de ningún otro partido, a pesar de haber recibido ofertas" que no ha querido desvelar.

"Que lo desvelen ellos si quieren", ha respondido a la pregunta de qué partidos le habrían ofrecido ir en sus listas, después de asegurar que, después de estos cuatro años como portavoz del segundo grupo municipal -cinco ediles-, se retira "de la primera línea de la política".

Respecto al balance de estos cuatro años, el portavoz municipal de esta formación ha señalado que "gracias a Cs ha cambiado bastante el Ayuntamiento".

Asimismo, ha señalado que cuando los cinco representantes de Ciudadanos llegaron al Consistorio, no conocían el funcionamiento de esta casa en la que a su juicio las cosas van "demasiado lentas".

"Ahora el partido a vuelto a optar por volver a no tener esa experiencia en sus listas, pero bueno, es la opción que ellos tienen", ha concluido al respecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD