22-04-2019 / 17:20 h EFE

El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado lo que considera "ocultamiento de información" por el equipo de gobierno PSOE-PRC en la relativo al proceso de expropiación de los terrenos de la empresa Sniace, entre ello el complejo deportivo Óscar Freire y la zona de 'el patatal'.

En un comunicado, la formación destaca que este proceso se inició hace varios meses y pese a las varias preguntas formuladas en dos plenos de la Corporación "seguimos sin obtener una respuesta clara", y se deriva la solicitud a la Comisión de Obras que preside Javier López Estrada, portavoz del PRC.

También explica que está próxima a celebrarse una reunión del Jurado Provincial de Expropiación que, en principio, debería analizar este asunto y fijar el justiprecio de los terrenos para continuar con el expediente iniciado por el Ayuntamiento hace varios meses.

Además, ACXPT resalta que en breve termina el plazo para que el Ayuntamiento deba abandonar todas las instalaciones deportivas, pues la petición de desahucio que Sniace elevó a Juzgado hace unos meses está a punto también de vencer.

Por ello, la formación vuelve a denunciar "oscurantismo y falta de transparencia" en este procedimiento, y culpa de ello a Javier López Estrada que, para ACPT, "está convirtiendo este expediente en una negociación oculta para que las cuentas de Sniace salgan nuevamente bien paradas frente al interés de los torrelaveguenses".

Además, ACPT anuncia que pediría que se lleve a cabo la expropiación de los terrenos de Sniace que aprobó hace casi dos años, al entender que recuperación de esos terrenos "es una prioridad", en la que los únicos intereses que se tengan en cuenta "sean los de la mayoría de vecinos de nuestra ciudad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD