22-04-2019 / 16:00 h EFE

El destituido entrenador del CD Lugo, Alberto Monteagudo, se ha despedido este lunes con críticas a la dirección del club porque considera que "no es el momento" para echarle y por decisiones como la salida del director deportivo Emilio Viqueira y algunos movimientos en el mercado invernal.

"Injusto no sé, pero creo que el momento puede que no sea acertado", comentó en una comparecencia que le brindó el club gallego para despedirse.

En su intervención, explicó que la ha pillado por sorpresa la destitución, anunciada el pasado sábado, "por lo que transmitía el equipo y porque tu echas a un entrenador cuando el equipo no marcha".

Además, el segundo entrenador del Lugo esta temporada hizo referencia a los problemas que tuvo el club el pasado verano, antes de que él llegara, con el tope salarial.

"Los números son los que son, pero los dirigentes, el presidente y, en general, tenemos que saber dónde estamos y qué es el Club Deportivo Lugo y dónde está y cuál es su presupuesto y que en verano hubo que alargar los contratos y que le llamaron la atención", justificó.

Monteagudo también criticó que el club fichara para el lateral izquierdo a Orest Lebedenko, que no ha debutado, tras la venta de Vasyl Kravets, y accediera a traspasar al Granada a Ramón Azeez en el último minuto del mercado invernal sin contratar a un sustituto, "dos hechos puntuales en que no puede equivocarse".

"No puede ser que cuando la dirección deportiva en masa y el entrenador no queremos que se marche Ramón Azeez y el presidente nos dice a las nueve de la noche que no se va, que ha halado con él y estaba convencido el chico, a las 12 le vendamos", arguyó.

"Y luego lo de Kravets, que nos hace daño, no firmamos un lateral, firmamos un chico de 18 años que no estaba preparado para jugar en Segunda Division y tenemos que jugar cuatro partidos con un lateral derecho en la izquierda y el equipo nunca encajaba tres goles y encajamos tres goles dos veces seguidos", abundó.

También cuestionó la destitución de Emilio Viqueira como director deportivo una vez finalizado el mercado invernal.

"Creo que la baja de Emilio Viqueira no nos hace ningún bien. Era un director deportivo muy bien visto en la plantilla, muchos futbolistas los había tenido él, muchos habían venido por él y eso nos hace tener un mes raro y reinventarnos un poco porque tampoco habíamos firmado nada en esas posiciones", opinó en relación con el lateral izquierdo y el centro del campo.

En 23 partidos con el Lugo en Segunda División, Monteagudo firmó el peor porcentaje de partidos ganados desde el último ascenso de los rojiblancos, logró cuatro victorias (solo una a domicilio), diez empates y encajó nueve derrotas, números que le llevaron a ser destituido el sábado tras haberse impuesto en solo dos de los últimos 17 encuentros de Liga.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD