22-04-2019 / 14:30 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo ha participado en el tercer foro "Ciudad de valores", celebrado en Bilbao para analizar los valores que una ciudad debe promover para contribuir a una mejor educación de sus ciudadanos y en el que el municipio camargués ha presentado su trabajo sobre educación en valores.

Según ha informado este lunes el Consistorio, la labor desarrollada por Camargo ha sido reconocida por su carácter integral y transversal, preventiva y comunitaria.

También por estar fundamentada en un trabajo previo de investigación y diagnosis sobre cuáles son las fortalezas y debilidades en relación a la atención de los valores, la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales y el desarrollo personal.

El próximo foro temático sobre valores se desarrollará en Bilbao en noviembre y, una vez que se definan los valores que una ciudad educadora debe tener, se abordarán aspectos como la metodología y las estrategias que hay que aplicar para que se instaure en la vida cotidiana de las ciudades la práctica de los valores.

Por ello, Camargo, que tiene experiencia en este ámbito a través de los diversos programas que lleva a cabo, participará en este cuarto foro aportando sus enfoques y modelos de trabajo.

El municipio de Camargo pertenece desde 2006 a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y a la Red Española de Ciudades Educadoras y fruto de su pertenencia a estas redes se creó en ese mismo año el programa "Camargo Municipio Educativo".

Cada dos años se celebra un encuentro de todas las ciudades y municipios educadores de España en una de las localidades adscritas a la Red Española de Ciudades Educadoras y el siguiente encuentro se celebrará en la ciudad de Sevilla en el mes de marzo de 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD