22-04-2019 / 13:30 h EFE

La candidata socialista al Congreso María Luz Martínez Seijo ha asegurado que el PSOE afrontará el debate electoral de este lunes sin crispación, con un talante moderado, propuestas para el futuro de España y el aval de gestión de estos meses de Gobierno.

Martínez Seijo, que ha atendido a los periodistas en la Calle Mayor de Palencia junto a la candidata al Congreso por Madrid, Zaida Cantera, ha afirmado que el PSOE afrontará el debate a cuatro con propuestas para el modelo de país que está defendiendo durante la campaña y que ha defendido durante casi diez meses de Gobierno.

También ha asegurado que el PSOE huirá de la crispación, los insultos y "las manifestaciones tan negativas de la política que se están trasladando a la ciudadanía" y hablará del proyecto de la España que quiere para el futuro.

Junto al monumento de la Mujer, Martínez Seijo y Zaida Cantera, abmbs candidatas socialistas al Congreso han destacado la necesidad de seguir avanzando en materia de igualdad, impulsando políticas "efectivas" para facilitar el acceso al mundo laboral por parte de las mujeres.

Han apostado también por medidas de conciliación y que las mujeres puedan "liderar la cotitularidad" de las explotaciones agrícolas y ganaderas para que tengan el mismo protagonismo que los hombres y garantizar la permanencia en los pueblos.

En este sentido Martínez Seijo ha señalado que hay que dejar "muy claro" el papel que tiene que tener la mujer en un territorio tan rural como la provincia de Palencia.

Asimismo, se ha referido a las medidas contra la violencia machista, una lacra social que en la provincia palentina deja 25 denuncias mensuales, y ha recordado que el PSOE ha destinado 161.000 euros a Palencia, dentro del Pacto contra la Violencia de Género.

Por su parte Zaida Cantera ha defendido la transversalidad de todas las políticas de igualdad del PSOE y ha destacado algunas medidas incluidas en su programa electoral en materia económica, de lucha contra la brecha salarial y el techo de cristal o contra la trata y la prostitución y los vientres de alquiler.

Al respecto ha recordado que el PSOE defiende un ley integral contra la trata y la prostitución porque es "abolicionista" y no está contra las prostitutas sino contra "la esclavitud y la trata de blancas" y que se opone a los vientres de alquiler porque "no existen vientres de alquiler altruistas y solo explotan a las mujeres pobres".

"El feminismo llena el programa del PSOE", ha afirmado Cantera, incidiendo en que el PSOE es el partido que más menciona la igualdad, el feminismo y a la mujer en su programa electoral y que "no existe progreso en ninguna sociedad sin el progreso de las mujeres".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD