22-04-2019 / 13:30 h EFE

El concurso morfológico de ejemplares equinos de pura raza española de la XXI Feria del Caballo de Albalá (Cáceres), que se celebra del 26 al 28 de abril, sube este año de categoría y contará con la participación de una veintena de ganaderías y más de 70 ejemplares.

Contará con la categoría de dos estrellas por parte de la asociación nacional de criadores de estos ejemplares, de modo que en Extremadura solo es superado por los concursos de Zafra y Badajoz, que cuentan con tres estrellas.

En concreto, en el XVII Concurso Morfológico participarán más de 70 ejemplares de caballos de pura raza española procedentes de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

El alcalde de Albalá, Juan Rodríguez, el vicepresidente de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AECCPRE), Fernando Molina, y la diputada provincial, Angélica García, han presentado este lunes en Cáceres una nueva edición de esta cita.

Se espera, según ha apuntado Rodríguez, que pasen unas 3.000 personas por la feria, de exhibición y venta, con más de 25 puestos, la mayoría de productos relacionados con el caballo.

Además, para el regidor local, junto al concurso, que “va tomando relevancia”, se pretende combinar este arte con el de la música, con conciertos programados todos los días en varias carpas.

“Albalá es el lugar del caballo por excelencia en nuestra tierra, sobre todo en Cáceres”, ha apuntado, por su parte, el vicepresidente de AECCPRE, asociación con unas 140 ganaderías inscritas de la región.

El concurso morfológico, que cuenta con una decena de secciones, divididas por edad y sexo, es clasificatorio para la prueba nacional del Salón Internacional del Caballo, que se celebrará en Sevilla en noviembre.

Asimismo, la competición se podrá seguir “en tiempo real” por internet, donde se colgarán las puntuaciones, vídeos y fotos.

Comenzará el viernes a las 10:30 horas y el domingo se entregarán los premios, tras lo cual habrá una paella gratuita para los asistentes y una actuación musical tributo a Isabel Pantoja para cerrar esta cita en el mercado de ganado de Albalá.

La diputada provincial, Angélica García, ha invitado a aficionados y a los quieran apreciar la belleza de estos ejemplares a participar en el programa de la feria, que a su juicio se “consolida” en el calendario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD