22-04-2019 / 11:39 h EFE

El cabeza de lista al Congreso del PNV por Álava, Mikel Legarda, ha asegurado que su partido va a propugnar una transición "ordenada y previsora" del sector de la automoción para hacerlo más sostenible, pero huyendo de los "globos sonda que solo generan alarma social".

Legarda ha participado este lunes en un acto electoral centrado en el futuro de la industria de la automoción frente a la planta de Michelin en Vitoria, un sector que "se enfrenta a un reto crucial" por las políticas relacionadas con el cambio climático y la transición energética.

Ha dicho que el cambio que afronta este sector supone una evolución hacia la reducción de emisiones, "un cambio paulatino en la industria del automóvil, un cambio gradual para, gradualmente, cambiar los sistemas de producción y para invertir cuantiosas sumas en procesos de fabricación y en I+D".

El candidato a diputado por el PNV ha insistido en la necesidad de que el cambio en un sector "determinante" en Álava sea "paulatino" y ha lamentado la "puesta en solfa del diésel por el gobierno socialista", ya que "significó un parón radical de este tipo de vehículos" que en este territorio se está "padeciendo de modo significativo".

"El PNV velará por que los ritmos de estos cambios que vendrán de Bruselas y de Madrid sean equilibrados entre la protección del medio ambiente y el desarrollo económico sostenible", ha sentenciado Legarda.

El cabeza de lista al Congreso por Álava ha argumentado que a su partido le "importa el desarrollo económico sostenible", porque le importa el "bienestar de los alaveses".

Ha solicitado el voto para su candidatura, como el voto "útil" para frenar a la derecha autoritaria involucionista" y porque su partido "defiende el autogobienro que posibilita el desarrollo económico y el bienestar de la ciudadanía vasca y alavesa":

Por su parte, la candidata al Senado Almudena Otaola ha recordado el "beneficioso" acuerdo alcanzado para la competitividad de la industria vasca y alavesa en la última negociación presupuestaria en torno a la reducción de los peajes eléctricos industriales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD