21-04-2019 / 18:40 h EFE

El candidato del Partido Regionalista al Congreso, José María Mazón, ha afirmado este domingo que la "encuesta de la calle" indica que es "el momento del PRC" y se ha preguntado si los cántabros "son tontos y van a votar en mayo todos al PRC y en abril, nadie".

Así se ha pronunciado en un mitín en Castro Urdiales , en el que ha vuelto a referirse a la encuesta, a su juicio, "increible" publicada este domingo por "El Diario Montañés", cuyos resultados dejan al PRC fuera del Congreso con un 6 por ciento de los votos en las generales.

En el mitín han participado también la aspirante a la Alcaldía de Castro Urdiales, Emilia Aguirre, y el candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha opinado que a los candidatos de los partidos centralistas "solo tendría que votarles la familia" porque "no van a hacer nada".

Mazón ha subrayado que en todos los lugares a los que va el PRC la gente les recibe "con los brazos abiertos" y les dice que ya era hora de que se presentaran.

"Nadie puede pensar que el primer partido de Cantabria, porque en estos momentos lo somos y al que todos apuntan como favorito en las elecciones autonómicas vaya a sufrir ahora una caída y no sacar nada", ha dicho.

Para Revilla, Cantabria solo ha estado representada hasta ahora por parlamentarios "mudos" que actúan "como sucursales, siempre al dictado de lo que les mandan sus direcciones nacionales".

"No van a hacer nada, porque no pueden hacer nada, en realidad no les tenía que votar más que la familia, porque da igual tener un diputado de Soria que de Extremadura que de Cantabria. Se van a sentar allí y hacer lo que les mandan. ¿Qué hay que cerrar el Escudo? Pues se cierra. Esa es la realidad", ha sentenciado el presidente.

Emilia Aguirre ha pedido a la ciudadanía que "haga su parte" para evitar que Cantabria "siga siendo ninguneada, maltratada y olvidada".

"Somos una tierra fértil, rica, con gente capaz, honesta, recia y trabajadora. Podemos crecer y ser protagonistas de nuestro futuro", ha subrayado la candidata, quien ha llamado a impedir que los partidos centralistas consientan que "la región se haga cenizas" y que las empresas "queden desconectadas".

Aguirre ha recordado que entre las prioridades del PRC en estas elecciones está la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao con paradas en Laredo y Castro Urdiales.

También está, ha apuntado, la defensa de la soberanía nacional, la Constitución y la estabilidad institucional, frente la "crispación" de los partidos centralistas, que en esta campaña, ha añadido, "no hablan de lo que quieren hacer, ni de lo que les preocupa a los ciudadanos, solo de manos teñidas de sangre, sarcófagos, lazos amarillos, mítines en las cárceles".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD