21-04-2019 / 13:30 h EFE

La número dos de la confluencia IU-Equo (Marea Cántabra), Mónica de la Parte, ha reprochado a PRC-PSOE que Cantabria haya quedado "desenchufada" de la implantación del vehículo eléctrico.

De la Parte denuncia en un comunicado que Cantabria no se ha acogido a las ayudas del Plan Moves del Gobierno central para incentivar la movilidad eficiente y sostenible, por el "desinterés" de estos dos partidos.

Según la candidata, este plan tiene una dotación de 45 millones e incluía subvenciones a las comunidades autónomas, que en el caso de Cantabria iban a llegar al medio millón, con partidas de 700 euros para la compra de motos eléctricas y de 5.000 para vehículos ligeros eléctricos.

El plazo para apuntarse al plan concluyó el pasado miércoles con tan solo siete comunidades autónomas y una ciudad autónoma adheridas, señala.

Tras recordar que el PRC se "ha quejado amargamente" de la exclusión de Cantabria de la red ferroviaria del arco atlántico, De la Parte sostiene que esto es lo mismo. "Cantabria se ha quedado aislada de medidas que modernizarían nuestra flota de vehículos y que reducirían la contaminación”, dice.

Además ironiza con el "súbito descubrimiento" de la red de trenes de cercanías por parte de los regionalistas "a última hora de la campaña, tras años hablando de AVES"

De la Parte recrimina al PRC que "base su campaña electoral en buscar agravios del Gobierno central y cuando puede optar a dinero del Estado para mejorar el futuro de Cantabria, simplemente deja pasar ese tren"

"Si el consejero busca francotiradores en las medidas que modernicen Cantabria, puede empezar a buscar en su propio despacho: estaba en su mano convocar estas subvenciones", enfatiza.

De la Parte llama también la atención sobre la "preocupante descoordinación" entre PRC y PSOE, que ostentan en Cantabria, respectivamente, las competencias de Industria y Medio Ambiente.

"Hace falta la implicación de todos para mejorar el medio ambiente porque la contaminación no entiende de competencias, consejerías y trabas", defiende.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD