20-04-2019 / 16:39 h EFE

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha propuesto este sábado cambios legislativos que permitan retrasar el pago del IVA hasta el cobro efectivo de las facturas a fin de que los autónomos no tengan que abonar dinero antes de ingresar.

Así lo ha indicado durante un acto electoral celebrado en Verín, donde ha situado En Marea como "el voto útil" para Galicia tras advertir de que "no es suficiente" un gobierno progresista sino que "exigirán medidas gallegas".

El acto contó con la participación del candidato al Congreso por la provincia de Ourense Iván Olmos y otros miembros del partido, entre ellos, Millán Brea, Ana Earley, Jorge Lorenzo, y el diputado orensano, Davide Rodríguez.

"Cuántas veces las personas autónomas tienen que pagar el IVA de facturas que no cobraron aún", ha asegurado Villares, quien se ha preguntado si "es justo tener que pagar" impuestos por adelantado.

Por este motivo ha planteado una "reforma integral" del régimen de autónomos, junto con una mejora de las condiciones laborales que "solucionen los problemas diarios" de los autónomos, ya que, según ha asegurado, carecen de derecho a ponerse enfermos, o disfrutar de la maternidad y la paternidad, una baja o irse al paro.

También ha abogado por una “reforma integral del régimen de autónomos que contemple para estos trabajadores el mismo sistema de prestación que para las personas asalariadas” y que se complemente con planes demográficos que “garanticen unas condiciones laborales dignas para que aquellas personas que quieran ser padres y madres lo puedan ser sin preocuparse de se podrán pagar las facturas”.

La última de las medidas que promulgó fue un cambio en el régimen de cotización de los autónomos para que coticen “en función de sus ingresos reales”.

Por su parte, Olmos ha reclamado la necesidad de “garantizar unas condiciones laborales dignas” en Galicia y de un salario mínimo interprofesional porque “ninguna familia quiere que sus hijos se vayan fuera si hay oportunidades dignas en su país”.

Ha apuntado que En Marea hará “todo lo posible” para garantizar un gobierno de progreso en un contexto donde “no hay mayorías absolutas” a fin de que el Gobierno central “no se vuelva a olvidar de los gallegos” y así “acabar con ese olvido constante” a la provincia orensana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD