19-04-2019 / 21:59 h EFE

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Bizkaia, Luis Gordillo, ha advertido al PNV que se le "acabará el chollo" si su partido llega a gobernar tras las próximas elecciones generales, y le ha acusado de "volver a confundir sus propios intereses con los de todos los vascos".

Gordillo ha respondido de este modo, en un acto electoral en Bilbao, al primer candidato del PNV al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, que aseguró que un vídeo electoral de Ciudadanos en el dice que se acabaría "la fiesta" si llega a gobernar "no va en contra el PNV, va en contra de todo el pueblo vasco".

El vídeo electoral de Cs muestra a dos "miembros" del PNV despidiéndose del Cupo vasco, tras ver por televisión que Albert Rivera ha ganado las elecciones del próximo día 28. "Agur (adiós) cuponazo", dice uno de los actores en relación al Cupo, mientras su compañero puntualiza que "se acabó la fiesta" con Rivera como presidente del Gobierno.

El también portavoz de Ciudadanos en Euskadi ha opinado que el PNV "está encantado con este sistema de negociación del Cupo, pero el problema es que el resto de la ciudadanía no tiene forma de pedir responsabilidades".

Gordillo ha recordado el "respeto" de su partido al Concierto, pero ha reclamado "transparencia" en el cálculo del Cupo, para que "la financiación del País Vasco no dependa de los caprichos del PNV".

Este partido "está cada vez más nervioso por la posibilidad real de que haya un gobierno que no dependa de ellos", ha afirmado el candidato de Cs, que ha asegurado que los nacionalistas han estado "siempre muy cómodos" con el sistema bipartidista.

"Han jugado al trilerismo con todos los presidentes, se nos presentan como los que consiguen cosas para los vascos, cuando sólo quieren y defienden a los que piensan como ellos y excluyen a la mitad de la población", ha reprochado.

Según Gordillo, que se ha preguntado "en qué mejora la vida de los vascos" la transferencia de la AP 68, "la supuesta buena gestión del PNV sólo afecta a los suyos y a sus chiringuitos, mientras los vascos de a pie ven listas de espera larguísimas en Cruces, una educación que es la que más gasta por alumno para estar por debajo de la media, o cada vez más dificultades para acceder a la vivienda".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD