19-04-2019 / 17:49 h EFE

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha explicado que su partido impulsará un Plan Estratégico de Patrimonio Cultural para proteger las joyas arquitectónicas del territorio pero también "para apoyar y difundir nuestras tradiciones y actos festivos".

Moreno ha puesto como "ejemplo más claro" la Semana Santa del Bajo Aragón, una celebración que, ha apuntado, genera ingresos, beneficia la hostelería, la restauración, los negocios de trajes, tambores y bombos, pero también a las pequeñas tiendas, librerías, oficinas de turismo o gasolineras.

El candidato, que hoy ha participado en los actos de Semana Santa en Utrillas, ha insistido en la necesidad de seguir trabajando "para mejorar los servicios, la oferta hotelera, la banda ancha para que haya más negocios en la zona e impulsar el desdoblamiento de la 232 para favorecer la llegada de más visitantes y de manera más segura.

Ciudadanos también quiere impulsar un Plan Estratégico de Patrimonio Cultural y promover campañas educativas para difundir la historia y significado de las costumbres más singulares y representativas, para que aprender a entenderlas, valorarlas y disfrutarlas.

"España tiene que superar la leyenda negra que ha devaluado injustamente a este país" ha resaltado Moreno quien también se ha comprometido a impulsar un Plan de Apoyo para la Difusión de la Historia Española".

Según Moreno, si Rivera es presidente, "impulsaremos la internacionalización de nuestras tradiciones culturales y también de nuestra lengua común, el español".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD