19-04-2019 / 13:20 h EFE

La Sociedad Deportiva Huesca volverá a jugar este sábado, por enésima vez en esta temporada, una final por la salvación aunque en esta ocasión lo hará contra un rival directo con el Rayo Vallecano, y en terreno madrileño, lo que le otorga un doble valor a los puntos en juego.

El conjunto aragonés, colista, está situado a dos puntos del Rayo por lo que el partido en Vallecas se presenta dramático para ambos equipos pero especialmente para el oscense.

Una derrota podría suponer decir adiós a la Primera División ya que está a siete puntos de la zona de permanencia cuando sólo faltan seis jornadas para acabar el campeonato.

A pesar de que matemáticamente el equipo oscense aún tiene posibilidades de mantenerse en Primera División empieza a pesar demasiado la clasificación y a cundir el desánimo porque con lo que hace el equipo no da para ser muy optimistas, aunque los jugadores se dejan todo en el campo.

El partido para el Huesca, igual que para el equipo de Vallecas es transcendental y ambos conjuntos se juegan la vida ya que el que pierda, el empate parece valer de bien poco a ambos, podría quedarse con pie y medio en Segunda División y dar por acabada la temporada porque el margen de maniobra será muy escaso a falta de cinco jornadas para el final.

Para este crucial encuentro el entrenador del equipo altoaragonés, "Francisco" Rodríguez, podría mantener la defensa de cuatro que ha jugado en los dos últimos partidos para poder contar con un hombre más en el centro del campo o en la delantera y dar mayor poder ofensivo al equipo.

La gran novedad podría ser la vuelta a la titularidad del capitán, Gonzalo Melero, una vez alcanzado un buen nivel físico tras la operación de pubis que sufrió y tras haber entrado en las últimas jornadas desde el banquillo.

Alineación probable: Santamaría; Miramón, Pulido, Etxeita, Galán; Moi Gómez, Rivera, Melero; Ferreiro o "Cucho" Hernández, "Chimy" Avila y Enric Gallego.

Arbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.30.

-----------------------------------

Puestos: Rayo Vallecano (19º, 27 puntos); S.D. Huesca (20º, 25 puntos).

La clave: El Huesca espera mantener la puerta a cero y tener acierto rematador en las oportunidades que se le presenten El dato: La victoria sacaría al conjunto de Francisco del farolillo rojo de la clasificación.

El técnico Francisco ha calificado el partido como "la final más importante" que tiene su equipo porque el que gane "seguirá teniendo esperanzas para luchar por la salvación, pero el que pierda lo tendrá todavía más que complicado y ya será muy difícil conseguir la permanencia".

El entorno: La afición azulgrana ve en el partido contra el Rayo la última oportunidad para seguir soñando con la salvación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD