19-04-2019 / 11:49 h EFE

ElPozo Murcia, sin Matteus, Pito, Miguelín y Álex, disputará ante el Palma Futsal su último partido como local en la fase regular de la Primera División de fútbol sala.

El equipo murciano se enfrentará al Palma Futsal sabiendo ya si tiene opciones de llegar al liderato, pues su partido se disputará a las ocho de la tarde de este sábado y para conservar posibilidades de alcanzar ese objetivo el Fútbol Club Barcelona Lassa debería no ganar esta noche al Viña Albali Valdepeñas.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo novena y penúltima jornada liguera, tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Murcia y ElPozo llegará a él siendo el segundo clasificado con 61 puntos, que son tres menos de los que tiene el Barça, al que tan sólo le falta un encuentro por disputar en el campeonato antes de las eliminatorias por el título.

El cuadro dirigido por el argentino Diego Giustozzi, que tiene la segunda plaza asegurada, viene de ver truncada su racha de 19 partidos seguidos sin perder al caer por un contundente marcador de 8-3 en el duelo de rivalidad regional ante el Jimbee Cartagena y su propósito es recuperar sensaciones ante un rival, el Palma Futsal, que es quinto en la tabla con 53 puntos.

Para este nuevo compromiso Giustozzi no podrá contar con los brasileños Matteus, cierre que está sancionado; y Pito, pívot que arrastra molestias en el gemelo derecho, ni tampoco con el ala Miguelín ni con el pívot Álex.

El balear sufrió una contusión en el tobillo izquierdo en Cartagena y ha estado entrenando al margen del grupo y el ciezano padece una afectación en el compartimento interno de la rodilla derecha que también le ha impedido entrenar con normalidad durante esta semana.

Por ello, el técnico se verá obligado a hacer rotaciones, algo motivado también por el cansancio acumulado en la plantilla.

De hecho, el de Buenos Aires ha reconocido que hay "un bajón" en el rendimiento del equipo y que por eso tiene que "tomar decisiones para llegar fuertes a las eliminatorias por el título", según ha afirmado.

"Debemos rotar por obligación y necesidad porque la exigencia se empieza a notar en algunas acciones como los balones divididos y los jugadores están llegando agotados a este tramo de la temporada", ha añadido Giustozzi, quien recurrirá a varios jugadores del filial frente a un rival al que ha calificado de "equipazo" y al que ElPozo superó en la primera vuelta a domicilio por 2-3.

Antes del encuentro se rendirá un homenaje a la selección murciana alevín tras proclamarse campeona de España y a la cadete después de ser subcampeona en su categoría.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD