19-04-2019 / 11:30 h EFE

La Comunidad de Madrid ha impulsado la internacionalización de las pymes madrileñas con el objetivo de mejorar su competitividad y posicionamiento con la implantación de un servicio gratuito de asesoramiento y orientación para la apertura de nuevos mercados: la Ventanilla Única de Internacionalización.

Un equipo de expertos en comercio exterior ofrece a las empresas interesadas toda la información necesaria en materia fiscal, legal y comercial, así como los trámites a realizar, para poder internacionalizar sus negocios.

A través de este servicio, las pymes madrileñas podrán buscar financiación hasta las particularidades de las diferentes normativas territoriales, así como la detección de distintos apoyos internacionales en los mercados de destino, indica el Gobierno regional en un comunicado.

Además de realizar un diagnóstico personalizado para detectar el nivel de conocimiento y preparación de las empresas para afrontar el proceso de internacionalización, también se elabora un itinerario internacional, planificando los distintos pasos a realizar, en función de las características y necesidades de cada empresa.

La Ventanilla Única de Internacionalización es una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, y se encuentra ubicada en el número 5 bis de la calle Ramírez de Prado.

Los empresarios pueden también obtener información sobre el acceso a los principales mercados digitales globales (Amazon, Alibaba, Ebay...), como canales alternativos que ofrecen hoy muchas posibilidades.

Para recibir asesoramiento gratuito y un encuentro presencial con los expertos, debe solicitarse una cita previa en el teléfono 91 310 59 10 o través de la página web de la Comunidad de Madrid (www.vuimadrid.org).

Actualmente, la ventanilla única está atendiendo la demanda y solicitud de asesoramiento de medio centenar de empresas.

Además del asesoramiento individualizado, ofrece también sesiones formativas para empresarios interesados en internacionalizar su actividad.

El año pasado hubo 88.307 empresas madrileñas que realizaron actividades exportadoras, lo que significa un incremento del 65,7 % respecto a 2017.

Las exportaciones realizadas en este período superaron los 30.000 millones de euros; cuyos principales mercados de destino fueron países europeos, como por Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido.

 
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