18-04-2019 / 18:10 h EFE

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha advertido este jueves de que “hay que dar herramientas a los canarios para que puedan emprender y salir adelante”.

Así lo ha manifestado Rodríguez durante una visita a La Gomera acompañada por la candidata al Senado por dicha isla, Laura Vega, y el candidato al Parlamento de Canarias, Mariano Cejas, señala Cs en un comunicado.

Rodríguez ha explicado que uno de cada dos jóvenes se van de La Gomera porque no tienen empleo, ni oportunidades, por lo que “es necesario que se hagan políticas que permitan crear empleo y evitar así el despoblamiento”.

En este sentido, ha apuntado que desde la política “se tiene que hacer todo lo posible para quitar los palos en las ruedas y que los canarios puedan emprender”.

Y ha añadido que, para ello, Ciudadanos ha propuesto “reducir y agilizar los trámites burocráticos para que desde el móvil se pueda crear una empresa en 24 horas”.

Asimismo, ha manifestado que “si Cs gobierna quedarán exentos del pago de la cuota de autónomos aquellos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y durante dos años aquellos autónomos que tengan un hijo”.

Por su parte, la candidata al Senado por La Gomera, Laura Vega, ha apuntado que la isla “tiene un sinfín de oportunidades”, pero “no se han sabido potenciar”, por lo que ha indicado desde su formación “se trabajará día a día en el Congreso, en el Senado, y en el resto de instituciones locales, insulares y autonómica, para que la isla ofrezca oportunidades a los jóvenes y así no se tengan que marchar buscando un futuro mejor”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD