17-04-2019 / 19:30 h EFE

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá el próximo jueves 25 un juicio contra dos hombres a los que la Fiscalía reclama cinco años de prisión por supuestamente estafar 68.000 euros a una mujer a la que le hicieron creer que uno de ellos tenía diez cupones de la ONCE premiados y que necesitaba ayuda para cobrarlos.

Los hechos, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, se remontan al 22 de agosto de 2017, cuando los acusados, encontrándose en las inmediaciones de la calle San Pedro de Mezonzo, en Santiago de Compostela, se acercaron a la perjudicada haciéndole creer, el primero de ellos, que portaba consigo diez cupones de la ONCE premiados y que estaba buscando una delegación para cobrarlos.

Con la excusa de que el encausado "no sabía leer ni escribir" le explicó a la víctima que "no sabía hacer bien las gestiones y no se fiaba mucho de lo que le decían", según el escrito de Fiscalía divulgado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En ese momento, la otra acusada se habría acercado a ambos para supuestamente ofrecer su ayuda, "simulando llamar a un teléfono de la ONCE en donde le informaron de que cada uno de los cupones que portaba el otro acusado estaban premiados con 35.000 euros, pasándole a la perjudicada el referido teléfono para que ella misma comprobara dicha afirmación".

Tras la supuesta llamada, la acusada, en base a esta exposición, propone que ambas ayuden a cobrar el premio a cambio de una parte, para lo cual el primer hombre les pide que le enseñen dinero a fin de comprobar que podían ser personas de fiar, exhibiendo para ello la acusada un sobre supuestamente con dinero y joyas.

De esta manera consiguieron que la perjudicada se desplazase junto con los referidos acusados en un coche hasta la vivienda de la víctima ubicada en Santa Comba, en donde ésta le enseña todos sus ahorros consistentes en 68.000 euros, regresando los tres hasta la localidad de Santiago con la referida cantidad.

Al llegar a la altura de un bar le piden a la perjudicada que baje a comprar un bocadillo y que para ir más rápido deje el bolso en el vehículo, momento que aprovechan los acusados para huir del lugar "apoderándose de esta forma del bolso de la perjudicada, el cual portaba en su interior la referida la cantidad de 68.000 euros, la documentación de la víctima, las llaves de su domicilio y su móvil".

Para el Ministerio Fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito de estafa, por lo que reclama una pena de cinco años de prisión para cada uno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD