17-04-2019 / 19:20 h EFE

El PSOE ha avanzado que el Gobierno destinará 11 millones de euros para un Plan Integral de Empleo en Melilla, dirigido a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral de las personas en situación de desempleo.

En declaraciones a los periodistas, el candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, ha explicado que este plan cuenta con dos pilares para el diagnóstico y estudio del mercado de trabajo y de la realidad social de Melilla, así como la orientación inicial para todas las personas que vayan a participar, complementada con el acompañamiento personalizado a lo largo de toda la duración de esta medida.

Este Plan Integral de Empleo es de carácter plurianual y se va a llevar a cabo durante los años 2019 y 2020, en los que se realizarán las actuaciones individualizadas de mejora de la empleabilidad e inserción laboral de las personas desempleadas, tomando en cuenta el diagnóstico del mercado de trabajo y de la realidad social de la ciudad.

Sobre esta base, Bustillo ha explicado que se programarán las actividades que mejor se adapten a los diagnósticos individualizados como son información, orientación y asesoramiento, formación transversal en nuevas tecnologías, competencias lingüísticas, talleres de entrevista, programas de colocación?

Todo ello, según ha dicho, tendrá en cuenta las medidas previstas en los ya aprobados Plan de Choque por el Empleo Joven y en el Plan de Empleo de las personas en desempleo de larga duración Reincorpora-t.

El candidato al Congreso ha hecho especial hincapié en que, en los Planes de Empleo que se han venido haciendo hasta ahora, se le daba una ocupación a los parados durante unos meses, pero en la mayoría de los casos no mejoraba la empleabilidad del trabajador una vez finalizaba dicho Plan de Empleo.

"Este Plan Integral de Empleo va a conseguir que las personas, cuando termine el plan, aparte de haber tenido el proceso de contratación, hayan mejorado claramente y de manera individual sus condiciones personales de empleabilidad y estén mucho más cerca de integrarse en el mercado laboral", ha destacado.

Por ello, el trabajo y la formación van a ir unidos de la mano y se trata de que, una vez terminado, el beneficiario tenga posibilidades reales de inserción laboral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD