17-04-2019 / 18:39 h EFE

Coalición por Melilla (CPM) ha destacado hoy entre las propuestas que lleva en su programa electoral el impulso de un marco legislativo que favorezca el desarrollo económico de la ciudad.

El candidato independiente de CPM al Senado, Emilio Guerra, ha dicho que para la formación cepemista esta premisa es "muy importante" y pasa por estudiar seriamente la integración de Melilla en la Unión Aduanera, además de una adaptación del Régimen Económico y Fiscal y estudiar "de manera seria" el impacto del Brexit en la economía local.

En rueda de prensa, Guerra ha apuntado que en CPM apuestan por el retorno del sector industrial a Melilla, lo que significaría la creación de empleo en la ciudad, si bien para ello es necesario preparar un espacio normativo para dar seguridad jurídica a los futuros inversores.

El candidato ha apuntado también el papel del entorno de Melilla en el desarrollo de la ciudad, para lo que ha propuesto que se establezca un marco de cooperación con Marruecos con la creación de un foro permanente entre asociaciones empresariales y de la zona del Magreb para el diálogo y el intercambio de ideas.

Guerra ha sugerido que esto podría convertirse en una cámara de comercio hispano-marroquí para Melilla y la provincia marroquí de Nador, y ha sugerido, además, la conveniencia de que se recupere la Cámara de Comercio de Melilla.

También en el marco internacional, CPM apuesta por implantar en Melilla un centro administrativo de la Unión Europea para que se encargue de la gestión de fondos comunitarios para el desarrollo del Magreb y para la cooperación transfronteriza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD